Presidencia de la Nación

Ambiente Nación continúa la labor para concretar la Estrategia Nacional de Educación Ambiental

La Secretaría de Ambiente estuvo presente en un nuevo encuentro desarrollado en Salta que buscó avanzar en el desarrollo de las estrategias provinciales en la materia.


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación participó de la 7.a Jornada de “Estrategia Provincial de Educación Ambiental”, que comenzó ayer y culminó hoy en San Lorenzo, Salta. El encuentro contó con la presencia del director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Javier Goldschtein, quien brindó un taller dedicado a la comunicación ambiental.

El encuentro se desarrolló en el marco de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental que lleva a adelante la Secretaría junto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; los ministerios salteños de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y de Educación, Ciencia y Tecnología; la Subsecretaría de Planeamiento Educativo de Salta; y autoridades de la estrategia provincial de educación ambiental.

“Estamos trabajando con referentes de la provincia, de áreas gubernamentales y no gubernamentales, así como con diferentes actores de la sociedad civil comprometidos con la educación ambiental formal, no formal e informal”, explicó Goldschtein. También aseguró que la labor realizada apunta a: “Completar los datos necesarios para tener a fin de año el documento final de la estrategia nacional”. “Seguimos construyendo entre todos política pública en educación ambiental”, finalizó.

El objetivo de las jornadas fue en diseño y fortalecimiento de los programas provinciales de educación ambiental a fin de orientar las acciones locales según las características y necesidades prioritarias de cada provincia, de manera intersectorial y en el marco de la Estrategia Nacional de Educación. En tal sentido, la Secretaría que conduce Sergio Bergman, a través de una política de construcción participativa, trabaja en el desarrollo de estrategias provinciales de educación ambiental junto a sus referentes locales.

También se llevó a cabo, en la reserva municipal “Finca las Costas”, la presentación del programa “La Escuela se Planta frente al Cambio Climático”, la que fue acompañado con una importante plantación de árboles nativos allí y en dos escuelas, una de ellas al interior de la finca y otra en los alrededores.

Por parte de la provincia de Salta, estuvieron presentes: la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Dra. Paula María Bibini; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Analia Berruezo; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. José Cornejo Coll; el subsecretario de Planeamiento Educativo, Dr. Leonardo Ferrario; la jefa del programa de Educación Ambiental, Lic. Analía Villagrán; y otras autoridades. Además participaron el jefe de la Reserva de Finca Las Costas, guardaparque Miguel Cueva; y las directoras de las escuelas Calixto Gauna, de Finca Las Costas, Noemí Flores y de Potrero de Uriburu, Irma Vargas.

Scroll hacia arriba