Presidencia de la Nación

Ambiente lanzó el programa de Capacitación para la Acción Ambiental en Tucumán

El acto se realizó en la Casa de Gobierno tucumana y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, representado por el director nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Guido Veneziale, participó del acto de lanzamiento del programa federal “Capacitación para la Acción Ambiental” para municipios y comunas, que se implementa en todas las regiones del territorio nacional. En el acto, se oficializó la adhesión de la provincia de Tucumán al proyecto impulsado por el Gobierno Nacional.

Al tomar la palabra, Veneziale destacó: “Acompañamos las políticas públicas de Tucumán con este componente de educación ambiental que formará a 500 educadores ambientales y va a permitir llevar adelante acciones para que la ciudadanía pueda acompañar desde los municipios y comunas”.

tuc1d

Luego de la actividad de inicio, se presentó en los municipios de Simoca y Tafí del Valle la primera capacitación sobre conceptos ambientales y agroecología, destinada a empleados públicos de estas localidades y dictada por personal técnico de la cartera de Ambiente nacional. Allí también se firmó la adhesión al programa de ambos municipios y de otras comunas provinciales.

Asimismo, se realizaron diversas actividades en conjunto con el Gobierno de Tucumán, orientadas a profundizar la agenda ambiental en la provincia, entre ellas en Tafí del Valle se realizó el Compromiso Ambiental Intergeneracional por el Ambiente donde se realizó una plantación de algarrobos en un espacio verde en construcción, donde antes existía un basural y una visita al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo.

tuc2tafiviejo

De las actividades participó por parte del Estado nacional, el coordinador de Educación Ambiental, José María Losada, en tanto que en representación de la provincia lo hicieron el ministro de Desarrollo Productivo, Alvaro Simón Padrós; el ministro del Interior, Miguel Angel Acevedo; el secretario de Coordinación y Control de Gestión, Eduardo Castro; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alfredo Montalván; el secretario de Estado de Grandes Comunas, Alberto Olea; el subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga; la directora de Medio Ambiente, Florencia Sayago; el director de Grandes Comunas, Juan Morillo; y delegados comunales.

Scroll hacia arriba