Ambiente lanza la tercera edición del concurso nacional para emprendedores sustentables

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentables PROESUS, lanza la tercera edición del Concurso Nacional PROESUS, que premia a los emprendedores de todo el país que promuevan el desarrollo sustentable mediante el uso de nuevas tecnologías.

El objetivo del concurso es detectar, promover y fortalecer emprendimientos que fomenten el desarrollo sustentable, vinculados con alguno de los siguientes ejes temáticos: agricultura, agua, aire, biodiversidad, cambio climático, construcción y ciudades sustentables, diseño, educación, energía, residuos, suelo, tecnología e innovación, transporte y turismo.

Para participar de la convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de septiembre, el emprendimiento deberá estar inscripto en la plataforma web completando la totalidad de los campos requeridos en el registro con el mayor detalle posible. Podrán inscribirse personas de todo el país mayores de 18 años; y los proyectos pueden ser unipersonales o grupales y se podrá presentar más de un formulario por participante.

Dichos emprendimientos deben contar con un modelo de negocio que posea un componente innovador y también que genere un impacto ambiental y social positivo.

El objetivo del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) es promover el desarrollo sustentable en el ecosistema emprendedor nacional facilitando herramientas y oportunidades. Se trata de una propuesta federal impulsada por la Secretaría de Ambiente nacional, que conduce Sergio Bergman.