Presidencia de la Nación

Ambiente integrará una mesa técnica de articulación institucional junto a las cámaras pesqueras

El espacio quedó instituido luego de una reunión de autoridades en la cartera ambiental.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, organizó una reunión multiactoral en la sede de la cartera ambiental en la que se conformó una mesa técnica de trabajo conjunto para articular acciones y garantizar el equilibrio de los ecosistemas acuáticos.

El espacio, planificado para promover el cuidado ambiental, estará integrado por la entidad de Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la secretaría de Energía de la Nación.

Junto al ministro participaron de la reunión, la jefa de Gabinete, Soledad Cantero; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la directora nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, Gabriela González Trilla y la directora nacional de Evaluación Ambiental, Jesica Motok. Asimismo, por parte de la secretaría de Energía formaron parte de la reunión el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago Lopez Osornio y la consultora legal en Energía, Hidrocarburos y Ambiente, Verónica Tito. Por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, participó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman. También integraron la reunión representantes y empresarios de la industria pesquera argentina.

Scroll hacia arriba