Presidencia de la Nación

Ambiente inspeccionó Mundo Marino y participó del rescate de dos monos carayá en la Costa Atlántica

Las acciones fueron llevadas a cabo por la Brigada de Control Ambiental en conjunto con el Partido de la Costa y la provincia de Buenos Aires.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que lidera Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó un inspección en Mundo Marino y coordinó con la Dirección de Playa y Ambiente del Partido de la Costa y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires el rescate de dos monos carayá en Aguas Verdes.

En el parque de atracciones del Partido de La Costa, el cuerpo nacional de inspectores evaluó y comprobó el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y el estado del plantel faunístico.

Además, participó del rescate de dos primates que se encontraban en un camping de la localidad balnearia de Aguas Verdes. Se trata de dos monos carayá, un macho y una hembra nacidos y criados en cautiverio. Los ejemplares serán trasladados al centro de rescate de la Fundación Temaikén para que, una vez recibidas las atenciones veterinarias correspondientes, puedan ser trasladados a un santuario, espacio que les brindará mayor bienestar.

Las actividades fueron encabezadas por el director de Inspecciones del Ministerio de Ambiente, Alejandro Mackielo, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky.

Cabe destacar que la acción se enmarca en el compromiso de la cartera de Ambiente nacional con el bienestar animal y en pos de la lucha contra el comercio ilegal de fauna silvestre.

Scroll hacia arriba