Presidencia de la Nación

Ambiente fortalece la agenda climática a nivel internacional

Así lo hizo a través de una reunión que mantuvo la funcionaria Cecilia Nicolini con el embajador de Australia en Argentina.


La secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, perteneciente a la cartera de Ambiente de la Nación que dirige Juan Cabandié, mantuvo una reunión con el embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett. Allí los funcionarios repasaron la agenda común que ambos países tienen en relación con el cambio climático.

Durante el encuentro se establecieron tres ejes de trabajo en conjunto, entre los que se mencionan: los planes de adaptación contra la crisis climática, el desarrollo de buenas prácticas de evaluación ambiental y el impulso de la producción de hidrógeno verde, en el marco de la transición energética.

Cabe mencionar que Argentina y Australia son miembros del Grupo de los Veinte (G20). En esta línea, los días 22 y 23 de marzo se realizará la primera reunión de viceministros de ambiente y del Grupo de Trabajo de Sustentabilidad Climática, de la cual formará parte el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

También participó el director nacional de Cooperación Internacional de Ambiente, Martín Illescas.

Scroll hacia arriba