Ambiente formó parte de un encuentro por la preservación de la altamar

Se realizó en Mónaco y buscó fortalecer los esfuerzos internacionales en la protección de áreas marinas.


Del 3 al 5 de marzo, en el marco de los denominados “Diálogos sobre el Tratado del Altamar”, tuvo lugar en Mónaco un encuentro de alto nivel con el propósito de abordar los temas críticos de la negociación del tratado sobre la conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina más allá de la jurisdicción nacional. Este tratado se negocia en el ámbito de las Naciones Unidas y en el marco de la Convención sobre el Derecho del Mar.

El evento fue organizado por el Instituto Nobel de Noruega y la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, y la inauguración estuvo a cargo del príncipe Alberto II de Mónaco, bajo la facilitación del exsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

En representación de nuestro país asistieron Gabriela González Trilla, directora nacional de Gestión Ambiental del Agua y de los Ecosistemas Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Martín Mainero, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Durante las jornadas, las delegaciones se abocaron a intercambiar puntos de vistas sobre el tema de las áreas marinas protegidas, que es uno de los capítulos centrales del tratado bajo negociación. La Argentina participa desde el inicio en este proceso y mantiene un rol activo en las deliberaciones.