Ambiente fiscalizó operadores de residuos peligrosos en Santa Fe

Los controles se realizaron en dos días en San Lorenzo y Rosario.


El cuerpo de agentes de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible viajó a la provincia de Santa Fe para llevar a cabo dos jornadas de inspecciones en establecimientos de operadores de residuos peligrosos.

El primer operativo se realizó en una firma ubicada en la localidad de San Lorenzo y dedicada al procesamiento de residuos peligrosos. El organismo nacional de Ambiente consideró ejecutar la inspección a raíz del desplome de la estructura de la chimenea de la planta, acaecida los últimos días de abril.

Tras constatar la situación en referencia al acopio de residuos peligrosos, se ordenó suspender el ingreso de los mismos por el plazo de 30 días corridos, interrumpiendo el registro en el sistema SIMEL en el que se asienta la generación, la operación y el transporte de estos desechos dentro del territorio nacional. Al mismo tiempo, se instó a la empresa a presentar un plan de adecuación.

La misma medida se tomó en la segunda jornada, luego de constatar la situación en otro establecimiento ubicado a las afuera de la ciudad de Rosario.

El operativo en la provincia se completó con otros dos revelamientos, uno de los cuales en una compañía dedicada al procesamiento de residuos peligrosos que se encontraba sin operación ante la merma de la actividad industrial en relación a la emergencia sanitaria por coronavirus.