Presidencia de la Nación

Ambiente firmó un convenio para mejorar los servicios del Parque Nacional Los Glaciares

El ministro Juan Cabandié y el intendente Javier Belloni rubricaron el compromiso para integrar al municipio de El Calafate en la gestión de las prestaciones brindadas por el área protegida.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto al intendente de El Calafate, provincia de Santa Cruz, Javier Belloni, firmaron esta tarde un convenio mediante el cual un porcentaje de la entrada que se abona para el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares se destinará a la localidad patagónica.

A cambio, la municipalidad, que se encargará de cobrar el acceso, proporcionará servicios de mantenimiento en sanitarios, seguridad y ambulancias.

Del encuentro, celebrado en la sede de la cartera ambiental, también participó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú.

El Parque Nacional Los Glaciares se encuentra emplazado en las ecorregiones de la Estepa Patagónica y los Bosques Patagónicos. Su nombre evoca la magnitud de los numerosos glaciares que contornean el paisaje de la cordillera austral. El mismo fue creado en 1937 y declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1981.

Scroll hacia arriba