Ambiente estuvo presente en la primera Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios

De ella formó parte Carlos Gentile, secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación formó parte de la primera Asamblea Nacional de Intendentes que pertenecen a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC ). En el encuentro, realizado en las ciudades de Rosario y San Lorenzo, Santa Fe, estuvo presente el secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, junto a intendentes y funcionarios de municipios adheridos a la mencionada red.

Durante su exposición, Gentile destacó: “Somos conscientes de que, de las medidas que se encuentran desarrolladas en los planes sectoriales de cambio climático, muchas de ellas se implementan a nivel local. En este sentido, fortalecer y retroalimentar el trabajo que viene llevando a cabo la red es sumamente importante para aumentar la ambición y asegurar la implementación de la Contribución Nacional”.

La apertura de la reunión estuvo a cargo el secretario ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, junto al intendente municipal de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.

Como parte del apoyo que el Gobierno nacional brinda a cada municipio en sus acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, se incluye la definición estratégica y la elaboración de los planes de acción climática subnacional -capacitación, asistencia técnica y materiales de difusión-. La cartera de Ambiente nacional, además, trabaja en conjunto con los diferentes municipios del país a través del Programa Ciudades Sustentables para establecer otras acciones generales de cuidado del entorno.

Dentro de las acciones planificadas para llevar a cabo en conjunto se encuentra la elaboración de planes de acción sectoriales de mitigación y adaptación a nivel municipal, así como también analizar su alineación con la Contribución Nacional.