Presidencia de la Nación

Ambiente entregó recursos para la prevención y el combate de incendios forestales en Villa Gesell

Se entregó al municipio un avión hidrante tipo AT 802 y un camión de refuerzo. El acto de entrega se llevó a cabo en el marco del 90.° aniversario de la fundación de la ciudad de Villa Gesell y la apertura de la temporada 2021-2022.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, visitó el municipio de Villa Gesell y entregó un avión hidrante tipo AT 802 y un camión de refuerzo para esa localidad. La acción se enmarca en el trabajo de prevención y combate de incendios forestales que realiza el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SMNF) de la cartera ambiental en todo el país.

Además, el Ministerio de Ambiente brindará asistencia a brigadistas, capacitaciones y colaboración para el desarrollo de la normativa local con el fin de fortalecer la prevención y mejorar el manejo del fuego a nivel local.

Estuvieron presentes durante la jornada el intendente de la localidad de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld; y la directora de Operaciones del mismo, Lorena Ojeda Gómez.

Las acciones que lleva adelante la cartera ambiental nacional forman parte de una política de prevención y combate de incendios forestales en todo el país, para la que se ha profundizado el financiamiento. Durante este año se incrementó el presupuesto del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en más de $ 3.000 millones. De esta manera, el presupuesto disponible para el año en curso es siete veces mayor al ejecutado el año pasado.

Scroll hacia arriba