Presidencia de la Nación

Ambiente entregó a Mendoza equipos informáticos y un sistema para inspecciones ambientales

Lo hizo en el marco de la Red de Monitoreo Ambiental, en la búsqueda de mejorar las inspecciones en el país.


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, a cargo de Sergio Bergman, a través de su Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, realizó la transferencia a la provincia de Mendoza del Sistema de Inspecciones —una herramienta informática para mejorar la gestión inspectiva ambiental a nivel nacional— y la entrega de dos tablets y una notebook con el sistema Mobile de inspecciones preinstalado para acceder a la plataforma. Esto se realizó en el marco del trabajo que lleva adelante la Red Federal de Monitoreo Ambiental (Red FEMA).

Cabe señalar que el sistema integral mencionado permite la carga de datos en campo y una estandarización de las evaluaciones que se efectúan durante las inspecciones, lo cual facilita la optimización de la coordinación y el seguimiento de las mismas en cada jurisdicción.

La Red FEMA, coordinada por la Secretaría de Ambiente, busca integrar estaciones de monitoreo de agua, aire y suelo, de carácter público o privado, para constituir un sistema organizado, dinámico e integral de medición, almacenamiento, transmisión y procesamiento de datos que permitan monitorear de manera continua la calidad de los cuerpos de agua, el aire y suelo de las distintas regiones del país. En su ámbito, se procurarán integrar un conjunto de instrumentos de gestión para su operación, como el Sistema de Gestión de Pólizas Ambientales, el Sistema de Trazabilidad de Residuos Peligrosos, el Sistema de Coordinación de Inspecciones Ambientales, el Sistema de Trazabilidad de Fitosanitarios y otros a ser creados en el futuro.

En el encuentro participaron Patricia Holzman, titular de la Unidad de Coordinación General del área nacional de Ambiente, y Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza.

Scroll hacia arriba