Presidencia de la Nación

Ambiente entregó equipamiento para el Centro Sanitario de Tecnópolis

El aporte de la cartera consiste en luminarias LED, un tractor y contenedores para residuos.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Cultura, Tristán Bauer, junto a la directora del predio, María Rosenfeld, recorrieron hoy las instalaciones del Centro Sanitario Tecnópolis, donde el Gobierno nacional monta unidades sanitarias con el objetivo de ampliar el sistema de salud ante la emergencia por el COVID-19. Para equipar el predio, la cartera de Ambiente entregó 500 luminarias LED, un tractor y 10 contenedores de residuos.

El centro sanitario para dar asistencia a pacientes con coronavirus que se emplaza en el predio ferial de Tecnópolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, contará con equipamiento brindado por el Ministerio de Ambiente al de Cultura en calidad de comodato. Las luminarias, de altos estándares ambientales, serán para el exterior del predio, el tractor ayudará a las tareas logísticas y los contenedores —con capacidad de 1.100 litros, resistentes a los rayos U.V. y a reactivos químicos— recibirán los residuos de las unidades.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Ambiente informó a las distintas áreas involucradas de los bienes que dispone a fin de colaborar con las tareas sanitarias. Además de la presente entrega, el organismo que encabeza Cabandié otorgó días atrás luminarias LED y contenedores de residuos al Ministerio de Defensa para equipar hospitales militares reubicables desplegados en el barrio porteño de Nueva Pompeya y en Campo de Mayo.

Scroll hacia arriba