Presidencia de la Nación

Ambiente e Injuve organizaron una jornada de concientización para la juventud en Santa Fe

Se realizó un taller de reciclado y compostaje en el que participaron jóvenes de Sauce Viejo. También se entregaron elementos para realizar actividades deportivas.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) realizaron una actividad de concientización en la localidad de Sauce Viejo, provincia de Santa Fe, con el objetivo de abordar conceptos claves sobre compostaje, reciclado y economía circular.

El encuentro se desarrolló en el Club Nacional como parte de la articulación del Ministerio de Ambiente, Injuve y la comuna de Sauce Viejo, y se enmarca en las acciones de promoción del desarrollo sostenible y el fortalecimiento de instituciones que diariamente trabajan en la contención, inclusión y oportunidades de las y los jóvenes.

Allí se llevó a cabo un taller de reciclado y compostaje y se conversó sobre separación diferencial, reducción, reutilización y reciclado de los residuos. Además, se trabajó sobre la idea de incorporar cambios de hábitos en relación con los residuos generados en el hogar y en el barrio.

Por su parte, el Injuve entregó kits deportivos compuestos por pelotas de vóley, fútbol, básquet, handball, infladores, elásticos, escaleras y conos de distintos colores.

De la jornada participó Macarena Sánchez, titular del Injuve, y el equipo de la Dirección de Educación Ambiental, de la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional, a cargo de Cristina Ruiz del Ferrier, de la cartera de Ambiente nacional.

Scroll hacia arriba