Presidencia de la Nación

Ambiente distinguió a la organización Green Drinks por su aporte a la promoción de la sustentabilidad


Encabezada por Sergio Bergman, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación declaró de interés ambiental a la organización Green Drinks Buenos Aires (GDBA) por su aporte al mundo emprendedor sustentable y por su trayectoria en este campo. La distinción se llevó a cabo en un bar en el barrio porteño de Palermo y contó con la participación de profesionales y emprendedores comprometidos con la sustentabilidad ambiental.

“Los diálogos que generan estos espacios son parte de la solución a la problemática que presenta el cambio climático, porque aquí comienza el cambio sobre qué consumimos, qué comemos, qué producimos y cómo interactuamos”, celebró Bergman en la apertura del encuentro. “Este cambio de paradigma es un desafío de todos que tenemos que asumir de a uno, con diferentes responsabilidades pero sabiendo que el futuro puede ser mejor”, señaló el secretario, acompañado del director Interjurisdiccional y de Oficinas Regionales, Nahuel Muñoz.

Green Drinks Buenos Aires es una red internacional de eventos y reuniones organizados por profesionales y emprendedores involucrados en temas de sustentabilidad ambiental para conectarse entre sí y con los ciudadanos. De esta manera, esta red busca generar espacios de debate y propuestas de soluciones de desafíos ambientales y sociales. Además, los encuentros convocados por GDBA son gratuitos y abiertos, por lo que conectan a los distintos actores de la temática ambiental y propician proyectos y sinergias.

El movimiento “Green Drinks” nació en Londres en 1989 y consiste en la organización de eventos en los que se exponen distintas temáticas vinculadas al desarrollo sostenible, mientras se interactúa socialmente para luego debatir propuestas relacionadas con el ambiente. Actualmente, como parte de un movimiento global se organizan encuentros en más de quinientas ciudades en setenta y cuatro países.

Scroll hacia arriba