Presidencia de la Nación

Ambiente dio inicio a la Semana de la Acción Climática

Se llevará adelante hasta el viernes 28 de octubre, en la Casa Patria Grande “Néstor Kirchner”.


La Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó la apertura de los encuentros y talleres abiertos en el marco la Semana de la Acción Climática. Las actividades, que se darán en la Casa Patria Grande “Néstor Kirchner”, apuntan a reflexionar y fortalecer las respuestas del país frente a este problema global.

Durante la apertura de las actividades abiertas al público que se realizó este martes por la mañana, la secretaria Cecilia Nicolini remarcó que las iniciativas frente a la crisis climática ameritan grandes transformaciones, que deben darse a la par de un cambio cultural importante, donde todos los sectores y la ciudadanía estén involucrados activamente. “Estamos convencidos y convencidas que la construcción de nuestra acción climática debe ser colectiva. Por eso promovemos instancias participativas y abiertas como las de esta semana, para sumar puntos de vista, compartir ideas y plantar esas semillas para construir un futuro más sostenible y justo para el país”, dijo.

Y agregó en relación al lugar donde se desarrolla el evento: “Nos pone muy contentos y contentas también que estas actividades se lleven a cabo en un espacio tan simbólico para las juventudes y la integración regional, un elemento fundamental para elaborar políticas que aborden los problemas globales como la crisis climática, pero también para pensar soluciones colectivas”, expresó.

nicolpatria

Las actividades de la Semana de la Acción Climática serán transmitidas en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y se enfocan en distintos temas clave para la transición del país a un modelo de desarrollos sostenible, entre ellos: la transición energética, la gestión integral de riesgos, los mecanismos de participación ciudadana en temas ambientales, el rol de las juventudes frente al cambio climático, la articulación con la perspectiva de género y diversidades y el diseño de herramientas de monitoreo.

En paralelo a las actividades en Casa Patria Grande, el miércoles 26 de octubre se realizará un evento en el Centro Cultural de la Ciencia junto a representantes del sector privado, para promover acuerdos y líneas de trabajo entre el sector público y el sector privado que permitan alcanzar las metas climáticas nacionales al 2030 y desarrollar una actividad productiva baja en carbono y resiliente a los efectos del cambio climático.

Del mismo modo, representantes de distintos países de América Latina y el Caribe se reunirán para trabajar políticas y compartir experiencias sobre iniciativas para el desarrollo sostenible de las ciudades en el evento City Academy, organizado por Urban Shift, plataforma del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ver agenda de actividades abiertas de la semana.

Scroll hacia arriba