Presidencia de la Nación

Ambiente decomisó más de 60 ejemplares de fauna silvestre

El operativo se realizó en una granja educativa de la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.


La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, llevó adelante un allanamiento en el partido bonaerense de Almirante Brown, en el que se secuestraron 62 especímenes de fauna silvestre sin documentación que ampare su legítimo origen. El operativo se dio en el marco de las acciones que la cartera nacional realiza contra el tráfico ilícito de especies silvestres y a favor del bienestar animal, y fue efectuado en una granja educativa de la localidad de Ministro Rivadavia.

Entre los animales encontrados se identificaron especies autóctonas como pato cutirí, charata, loro hablador, jote de cabeza negra, ñacurutú, coipos, tortuga de tierra, tortuga de laguna y tortuga pintada. A su vez, se reconocieron ejemplares exóticos de ciervo dama, ciervo colorado, antílope de la India, cotorra de Kramer, agapornis, cocotillas y tortuga de orejas rojas.

bca brwon

Parte de la fauna rescatada fue llevada al centro de rescate de la Fundación Temaiken, donde permanecen en cuarentena sanitaria y comportamental. Una vez finalizado este período y obtenido el alta, se espera que los mismos sean liberados de acuerdo a la zona de distribución natural de cada una de las especies.

bca brown

La falta de documentación configura una sanción administrativa y penal contemplada en los artículos 25 y 27 de la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna. La acción se ejecutó en conjunto con el Departamento Unidad Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, con el Departamento de Zoonosis Urbana del Ministerio de Salud y con personal de la Dirección de Flora y Fauna, ambos organismos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba