Presidencia de la Nación

Ambiente coordina acciones para la prevención de incendios forestales

La cartera a cargo de Cabandié planifica tareas en articulación con Defensa y Seguridad.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la presencia del ministro Cabandié, participó de una reunión de planificación y puesta en común de acciones sobre prevención de incendios forestales, que tuvo lugar en la sede de la cartera ambiental.

Allí se pusieron en común algunas cuestiones vinculadas con la articulación interministerial para la prevención y combate de focos ígneos. Se expusieron los avances en compras de equipamiento, herramientas y camiones adquiridos por la cartera ambiental para fortalecer al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); se puntualizó en la necesidad de estandarización de los mecanismos de respuesta entre las distintas áreas que intervinientes y se abordó la necesidad de fortalecer la articulación en los dispositivos de capacitación y ejercitación de brigadistas.

Por último, se realizó un balance del trabajo interministerial realizado en los incendios de Patagonia y Corrientes, ya que las tres carteras de Nación trabajaron en forma conjunta respecto a la distribución de los recursos y el personal.

Del encuentro formaron parte las agencias estatales encargadas de responder ante eventos derivados de incendios forestales: el SNMF de la cartera ambiental, la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias dependiente del Ministerio de Defensa y la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad.

En la reunión también estuvieron presentes la jefa de Gabinete de Ambiente, Soledad Cantero, y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky. También participaron la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad, Silvia La Ruffa; y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza. Por parte del SNMF, dependiente de la cartera ambiental, estuvieron su director, Alberto Seufferheld; la directora de Operación y Logística, Noelia Ortiz; el director de Planificación y Prevención, Jorge Heider, y el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer.

Scroll hacia arriba