Ambiente continúa con las formaciones para combatir incendios forestales
Fueron dos instancias dedicadas a brindar conocimientos sobre el comportamiento del fuego y realizar operaciones seguras dentro de un incendio forestal.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), a cargo de la Subsecretaría de Ambiente, dictó dos nuevas capacitaciones sobre el Curso Básico de Combatientes de Incendios Forestales en Mendoza y Neuquén, dirigidas a bomberos y guardaparques para reforzar el trabajo en la prevención y combate de los focos ígneos.
La primera instancia, que contó con una fase virtual y una presencial, se llevó a cabo en la localidad de Mendoza y estuvo destinada a bomberos y guardaparques. La actividad fue organizada por el SNMF a través de la regional Pampeana, en colaboración con el Plan Provincial de Manejo del Fuego de Mendoza.
En tanto, junto con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén y la coordinación de la regional Patagonia, realizó la instancia formativa en Junín de Los Andes, provincia de Neuquén, los participantes recibieron formación de instructores de la Brigada Nacional Sur.
Ambas ediciones del curso tuvieron como objetivo principal la estandarización de criterios de trabajo y de lenguaje en incendios forestales. Además, se brindaron herramientas básicas para comprender el comportamiento del fuego y asegurar operaciones seguras en territorio.