Presidencia de la Nación

Ambiente continúa con capacitaciones para combatientes de incendios forestales

Se trata de un curso coordinado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la cartera ambiental.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dictó el curso básico de combatientes de incendios forestales para 140 brigadistas de la provincia de Santa Fe.

La capacitación se realizó en el Instituto de Seguridad Público de Santa Fe, en la localidad de Recreo, y estuvo dirigida a las y los bomberos zapadores dependientes de Policía provincial, bajo la organización de la Secretaría de Protección Civil.

cursofueguini

El curso comprende capacitación respecto a medidas de seguridad; indumentaria adecuada; tipos de herramientas (manuales y mecánicas); formas de ataque de un incendio (directo e indirecto); seguridad y práctica con medios aéreos, entre otros. El objetivo es que las y los brigadistas aprendan a trabajar en equipo y de forma segura.

fueguitocursito

Cabe destacar que, a través del SNMF, la cartera ambiental capacita a combatientes de incendios con cursos teóricos, prácticos y físicos con el objetivo de estandarizar la formación de las brigadas y fortalecer sus capacidades teórico-prácticas en todo el país.

Scroll hacia arriba