Presidencia de la Nación

Ambiente celebró un acuerdo de colaboración institucional con el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense

Se trata de un convenio marco que busca promover acciones de producción y consumo sostenibles para el desarrollo a nivel local.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto con Javier Rodríguez, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, rubricaron un convenio marco que establece los lineamientos para la colaboración institucional entre ambos organismos. De esta manera, se busca impulsar de forma conjunta el consumo y la producción sostenibles, considerando las dimensiones ambiental, social y económica.

En el acto también estuvieron presentes por parte del Ministerio de Ambiente nacional, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; y el jefe de Gabinete de la cartera de Desarrollo Agrario bonaerense, Jonatan Sánchez Sosa.

El convenio mencionado se propone incentivar propuestas innovadoras que incorporen criterios ambientales con el objetivo de diseñar e implementar programas, planes y proyectos específicos a nivel local para el desarrollo sostenible en el territorio provincial. Además, busca asistir de manera técnica y económica a las y los actores involucrados en los programas que se establezcan en el marco de dicho acuerdo. Asimismo, para el seguimiento de dichas acciones, se creó una comisión coordinadora que será integrada por un miembro titular y uno suplente perteneciente a cada una de las partes.

En esta misma línea, cabe mencionar que la cartera ambiental nacional, implementa el “Programa de promoción de la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en agroecosistemas”, creado en el marco del Plan Integral Casa Común y que tiene como objetivo impulsar acciones de promoción, capacitación, difusión y articulación institucional para fortalecer el desarrollo de la agroecología y fomentar proyectos de desarrollo local para la conservación de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos en sistemas agrarios.

Scroll hacia arriba