Presidencia de la Nación

Ambiente celebró los 25 años de la Brigada Nacional Sur

Su función principal es la de ofrecer capacidad operativa inmediata y afectar recursos humanos equipados y entrenados como complemento del combate de incendios a las estructuras jurisdiccionales.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible celebró en la ciudad de Lago Puelo, Chubut, un nuevo aniversario de la creación de la Brigada Nacional Sur. El cuerpo, constituido el 5 de noviembre de 1996, está conformado por sesenta brigadistas que realizan tareas de capacitación, asistencia y apoyo técnico para las coordinaciones regionales del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), las provincias y la Administración de Parques Nacionales.

Cabe destacar que la brigada está en condiciones de asistir a las jurisdicciones que lo soliciten de diversas formas, desde la totalidad del personal en un combate ampliado hasta una cuadrilla para un ataque inicial. Además, brinda asistencia ante condiciones climáticas adversas, realiza operaciones aéreas y ofrece charlas de prevención de incendios forestales en instituciones educativas del nivel inicial, primario y secundario.

Participaron del evento, por parte del SNMF, el director nacional Alberto Seufferheld; la directora operativa, Lorena Ojeda y personal de la Regional Patagonia. También asistieron el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez e integrantes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro.

Scroll hacia arriba