Presidencia de la Nación

Ambiente celebró el Día Internacional de Limpieza de Playas junto con el Municipio de Vicente López y la Unión Europea


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de Sergio Bergman, participó hoy en la jornada de limpieza de orillas del Río de la Plata organizada por el Municipio de Vicente López junto con la Unión Europea y organizaciones de la sociedad civil. El encuentro que se realizó en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, que fue el pasado 21 de septiembre, buscó concientizar sobre el uso de plásticos y contó con la participación de más de una centena de voluntarios.

El punto de encuentro fue la calle Urquiza y el Río a las 10 de la mañana donde se repartieron bolsas para recolección de residuos, bolsas para material reciclable y guantes para los voluntarios. Durante la actividad, Jorge Macri, intendente de Vicente López señaló: “Esta acción concreta, de limpiar una de las costas que la gente usa mucho es muy importante pero sobre todo con esta iniciativa queremos concientizar que tenemos que cambiar de hábitos, más que nada con el consumo de plásticos, porque estamos arruinando lo más preciado que tenemos que es nuestro planeta”.

En representación de la cartera de Ambiente estuvo Nahuel Muñoz, director Interjurisdiccional y de Oficinas Regionales, quien subrayó: “El secretario Bergman celebra esta iniciativas de involucramiento y participación ciudadana, además desde la Secretaría de Ambiente estamos trabajando junto con Vicente López para llevar el cumplimiento de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, que es una agenda global, a escala local entendiendo que el cambio empieza de abajo hacia arriba”.

Por segundo año consecutivo, la propuesta encabezada por Vicente López se desarrolló junto con la Delegación de la Unión Europea en Argentina, con representantes de las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia y con distintas ONG comprometidas con el cuidado del ambiente.

Scroll hacia arriba