Presidencia de la Nación

Ambiente celebró el Día del Guardaparque Nacional en El Palmar


En el Día del Guardaparque Nacional, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que encabeza Sergio Bergman, participó de una celebración en el Parque Nacional El Palmar, Entre Ríos, junto a autoridades y agentes de todas las áreas protegidas nacionales de Argentina.

Durante la apertura, Diego Moreno, secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales de la cartera ambiental nacional expresó: “estamos orgullosos de contar con hombres y mujeres en todas partes del país que dedican su vida al cuidado y la protección de nuestras áreas naturales protegidas. Hoy nos reunimos para festejar y agradecerles la vocación, el compromiso y el esfuerzo que brindan”.

Junto a Moreno, encabezó el acto Emiliano Ezcurra, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, acompañados por el vocal del Directorio de la APN Roberto Brea y la intendente del Parque Nacional El Palmar, Cecilia Li Puma. El encuentro tambiáne contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la APN, jefes de guardaparques y agentes de conservación de las distintas áreas protegidas, escuelas, vecinos, representantes de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y la Banda Militar del Batallón Ingenieros Blindado 2, Teniente Coronel Saturnino Filomeno Berón, de Concepción del Uruguay.

Además, se realizaron reconocimientos a guardaparques del organismo por la trayectoria, la conducción de equipo, la labor destacada en la difusión y promoción de la misión de Parques Nacionales y el desempeño ante una situación extraordinaria.

Guardianes de la naturaleza

Cada 9 de octubre se homenajea a aquellos que tienen en sus manos el resguardo del patrimonio natural y cultural de la Argentina. Los guardaparques nacionales llevan a cabo la protección y preservación de las áreas silvestres, sitios históricos y culturales, y cumplen una tarea fundamental para la conservación el ambiente.

La preservación de la naturaleza, la concientización sobre la responsabilidad de las personas en relación con ella, la preservación de las culturas locales y el fomento del turismo responsable que llevan a cabo los guardaparques permiten a la Administración de Parques Nacionales continuar en la actualidad la obra fundacional de Carlos Thays, Francisco P. Moreno y Exequiel Bustillo.

Scroll hacia arriba