Presidencia de la Nación

Ambiente capacitó a profesionales sobre el uso de equipos portátiles para el monitoreo ambiental

La iniciativa buscó fortalecer los conocimientos en materia de herramientas para la medición de parámetros fisicoquímicos del agua, suelo y aire.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición, realizó la capacitación “Uso de equipos portátiles para determinación de parámetros fisicoquímicos ambientales”.

El objetivo de la actividad fue otorgar las herramientas pertinentes a las y los profesionales técnicos, referidas al uso de los equipos portátiles, los cuales se utilizan en la medición de parámetros fisicoquímicos. Dichas herramientas de relevancia ambiental contribuyen a la toma adecuada de datos, la seguridad laboral y la prevención de accidentes.

También, durante las jornadas, se mostraron los usos prácticos de sondas para medición de aguas, equipos para las mediciones de nivel de agua y los solventes orgánicos en pozos subterráneos, además de los equipos portátiles para detección de químicos en el suelo y gases.

La capacitación contó con un total de 40 personas inscriptas, pertenecientes a distintas áreas del Ministerio, entre ellas, la Dirección de Inspecciones, la Coordinación de Residuos Peligrosos, la Dirección de Calidad Ambiental y Recomposición, la Dirección Nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos y personal del Proyecto ARG 20/G27.

La jornada, que se llevó a cabo en el salón Néstor Kirchner de la sede de la cartera ambiental, fue organizada y financiada por el Proyecto ARG20/G27 "Gestión ambientalmente racional de COP, mercurio y otras sustancias peligrosas en Argentina" de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición, que depende de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental a cargo de Sergio Federovisky.

Scroll hacia arriba