Presidencia de la Nación

Ambiente capacita sobre control y monitoreo ambiental en Ushuaia


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo de la Nación organizó junto la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de Tierra de Fuego, el taller de Control y Monitoreo Ambiental en Ushuaia. En el encuentro se abordaron los ejes de trabajo que lleva adelante la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Thierry Decoud y se intercambiaron experiencias junto con la Secretaría fueguina que encabeza Mauro Pérez Toscani.

En la actividad, Decoud explicó: “Las capacitaciones que llevamos a cabo se enmarcan en una estrategia que busca unificar criterios en base a estándares ambiental consensuados a nivel nacional e internacional, es por ello que en esta oportunidad, compartimos experiencias de aprendizaje en conjunto con la provincia”. Asimismo, el funcionario expresó: “Trabajamos con todas las provincias en pos del cuidado del ambiente y la salud de los ciudadanos”.

Por su parte, Pérez Toscani señaló "la importancia de continuar el trabajo conjunto de la Nación y la provincia de Tierra del Fuego de manera de fortalecer la labor de los técnicos responsables en el territorio”.

En el taller se desarrollaron los temas de seguro ambiental, gestión de envases vacíos fitosanitarios, residuos peligrosos, implementación de la Red FEMA, impacto ambiental y la agenda de químicos y contó con la presencia de representantes Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Tierra del Fuego.

Del encuentro participó además Juan Trebino, subsecretario de Control y Fiscalización y otros funcionarios del organismo ambiental nacional.

Scroll hacia arriba