Presidencia de la Nación

Ambiente capacita al sector de residuos peligrosos para simplificar los trámites a distancia

La jornada hizo hincapié en las plataformas TAD y e-Recauda.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que conduce Sergio Bergman, invitó a representantes del sector de residuos peligrosos para presentarles la plataforma TAD (trámites a distancia) en lo relativo a las nuevas herramientas de gestión y atención al público de los trámites de la Dirección de Residuos que forma parte de esa cartera.

La capacitación contó con amplia participación de representantes de las cámaras del sector, operadores, generadores y transportistas de residuos peligrosos. Fue organizada con el fin de difundir los nuevos mecanismos disponibles en la materia, como el inicio de una gestión, la renovación, los pagos electrónicos y las notificaciones a distancia.

Ariana Rozenek, directora de Residuos de la cartera de Ambiente, señaló que “la implementación de esta plataforma otorga transparencia y fortalece la comunicación, de suma importancia para que el objeto de la tramitación tenga eficacia y concluya en los tiempos previstos”.

“Además —agregó la funcionaria— la digitalización de los trámites y la validación por clave fiscal disminuyen significativamente los costos asociados al uso de papel y la certificación de documentos, lo cual es un beneficio económico y para el ambiente”.

Scroll hacia arriba