Presidencia de la Nación

Ambiente brindó un taller de normativa ambiental para fortalecer la agenda verde de Escobar

La capacitación se enmarca en la iniciativa de Gobernanza Ambiental de la cartera de Ambiente nacional.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que encabeza Juan Cabandié, dictó una jornada de capacitación sobre normativa ambiental para la Comisión Mixta para el Desarrollo Sostenible y Estratégico del municipio bonaerense de Escobar.

El taller, brindado por un equipo especializado de la cartera de Ambiente nacional en el Teatro Seminari de Escobar, tuvo como objetivo profundizar en propuestas, programas y acciones que la mencionada comisión presentará en el Concejo Deliberante local, incluyendo los proyectos de ordenanza que impulsó el intendente Ariel Sujarchuk. Se espera que estos sean tratados en una sesión especial dedicada exclusivamente a la temática ambiental.

El equipo técnico del Ministerio de Ambiente estuvo conformado por la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Florencia Gómez; el coordinador de Residuos Sólidos Urbanos, Manuel Mateu; la directora de Normativa Ambiental, Carolina Altieri; y la asesora de la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional, Betania González. En tanto, la Comisión Mixta local estuvo presidida por la concejal Flavia Battistiol Colayago, y la secretaria Legal y Técnica, María Laura Guazzaroni.

Scroll hacia arriba