Presidencia de la Nación

Ambiente asistirá al Correo Argentino para sumar sustentabilidad

Será mediante un proceso articulado, iniciado a partir de la firma de un convenio de colaboración suscrito a tales fines.


El secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, suscribió con el presidente del Correo Argentino, Luis Ramón Freixas Pinto, un convenio de colaboración mediante el cual el organismo de Ambiente asistirá técnicamente al correo en la implementación de principios de sustentabilidad.

De esta manera, el correo incorporará criterios de sustentabilidad en materia de compras sustentables, gestión ambiental de los residuos y eficiencia energética. En este sentido, evaluará sumar fuentes de energías limpias a su operatoria y funcionamiento habitual.

Además, está previsto difundir la política ambiental entre el personal propio y otros actores interesados externos, como así también incentivar a proveedores y contratistas a adoptar prácticas de responsabilidad extendida al productor.

Para acompañar este proceso, la Secretaría de Gobierno colaborará en la ejecución de dichas actividades y acciones necesarias para el cumplimento de los objetivos del convenio. Precisamente, Ambiente elaborará para el Correo Argentino guías técnicas orientativas para la incorporación de principios ambientales en las compras y contrataciones, la promoción de la valorización de los residuos, el uso eficiente de la energía y el fomento de las energías limpias. Al mismo tiempo, se brindarán capacitaciones al personal de la firma y se dará a conocer la legislación ambiental aplicable al Correo Argentino.

Scroll hacia arriba