Ambiente abrió los sobres de licitación para la instalación de parcelas remedibles

A la licitación, que contempla la contratación de los servicios de instalación de 1433 parcelas remedibles en Salta, Formosa, Jujuy, Tucumán y Salta, se presentaron siete oferentes.


En el marco del proyecto Bosques Nativos y Comunidad, que lidera el Ministerio de Ambiente de la Nación, a cargo de Sergio Bergman, se realizó el acto de apertura de los sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 01/2018, para la “contratación del servicio para instalación de parcelas remedibles de inventario forestal en las provincias de Salta, Formosa, Jujuy, Tucumán y Catamarca”.

La contratación de servicios contempla la instalación de 1.433 parcelas remedibles de inventario en cinco provincias. El Proyecto realiza el apoyo al monitoreo del patrimonio forestal nativo, a través del “establecimiento de un sistema de monitoreo de la cobertura forestal”, donde se prevé la instalación de una red nacional de parcelas que pueden volver a medirse de muestreo permanente, con el objetivo de verificar los cambios que ocurren en los bosques.

El Proyecto Bosques Nativos y Comunidad se lleva a cabo mediante un préstamo del Banco Mundial y con fondos complementarios del Estado nacional que son implementados por la cartera nacional de Ambiente, con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD ARG/15/004).