Ambiente abrió las ofertas de obras para la obtención de agua de lluvia en provincias del Parque Chaqueño

Es para la construcción de 17 techos de captación de agua de lluvia en las provincias de Salta, Chaco y Santiago del Estero.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad, realizó el acto de apertura de ofertas de obras n.º 01/2020, “Obras para la construcción de diecisiete (17) techos de captación de agua de lluvia en las provincias de Chaco, Salta y Santiago del Estero”.

El acto contó con la participación del director de Proyectos con Financiamiento Externo de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, Martín Manuel Illescas, y del director nacional de Bosques, Martín Mónaco. Por su parte, los oferentes, que participaron mediante la plataforma Google Meet atento al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, presentaron 17 propuestas que actualmente se encuentran en proceso de análisis.

El Proyecto Bosques Nativos y Comunidad se lleva a cabo mediante un préstamo del Banco Mundial y con fondos complementarios del Estado nacional que son implementados por la cartera nacional de Ambiente, con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD ARG/15/004).