Presidencia de la Nación

Alumnos participantes de Escuelagro obtienen medalla de oro en olimpiadas internacionales de Brasil

Las escuelas vinculadas al programa Escuelagro, que llevan adelante las carteras de Agricultura y Educación, fueron reconocidas con distinciones a nivel grupal e individual.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que alumnos de escuelas agrícolas vinculadas al programa EscuelAgro, obtuvieron medallas de oro y bronce en la Olimpíada Brasileira de Agropecuária (OBAP), que se realizó en Foz de Iguazú (Brasil), con la participación de 23 escuelas de Angola, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.

Esta competencia científica internacional, busca estimular a los jóvenes de secundaria en carrerastécnico-científicas a través de la investigación e innovación agrícola, la aplicación del conocimiento científico, el manejo de situaciones desafiantes y la cooperación entre los participantes de los Juegos Olímpicos.

En representación de nuestro país, participaron cinco escuelas de diferentes regiones del país; la Escuela Agrícola 3122 Miguel de Güemes, de Salta; la Escuela Agrotécnica N°145 de Basabilbaso, provincia de Entre Ríos; la Escuela de Educación Secundaria N°1 de San Vicente, de Buenos Aires; la escuela Agraria N°1 Martín Fierro de Arrecifes y el IEAE N°3 de San Vicente. Misiones.

Durante la competencia, la Escuela Agraria N°1 Martín Fierro de Arrecifes, obtuvo el primer premio con dos medallas de oro y una de bronce. La escuela ganó la medalla de oro grupal mientras que Juan Pablo Meretta obtuvo la medalla de oro individual y Camila Becker la medalla de bronce. Cabe destacar que esta escuela tuvo una activa participación en el EscuelAgro realizado en la Sociedad Rural el pasado mes de julio.

Además, se les otorgó una medalla de Oro al IEAE N°3 de San Vicente, Misiones, y a los alumnos Matias Lima, Ely Cruz y Paola Krzyminski.

Argentina no solo obtuvo el primer y tercer puesto en las evaluaciones grupales sino que también Juan Pablo Meretta y Camila Becker de Arrecifes obtuvieron el primer y tercer mejor promedio individual.

Durante la ceremonia de cierre, el director de la Dirección de Innovación Tecnológica y responsable de Educación Agraria en la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Lucas Amadeo, destacó que "los resultados alcanzados son fruto del trabajo que realizan los docentes, directivos, los Ministerios de Educación Provinciales, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación". Y destacó: "Los alumnos ganadores son protagonistas que acompañaran a la Argentina en este proceso de crecimiento y desarrollo".

Scroll hacia arriba