Presidencia de la Nación

Alumnos del Curso de Salvamento se ejercitaron con personal del Servicio de Salvamento de la Armada

Cursantes de la Escuela de Buceo realizaron una pasantía con el objetivo de complementar la formación profesional de los futuros buzos salvamentistas.


Puerto Belgrano– Esta semana, alumnos del Curso de Salvamento de la Escuela de Buceo (ESBU) se ejercitaron en diferentes maniobras junto a personal del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) en las instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano con el objetivo de complementar la formación profesional de los futuros buzos de salvamento.

Los alumnos fueron recibidos por el Jefe del Servicio de Salvamento, Capitán de Fragata Gustavo Ariel Bandiera, quien junto a su personal facilitaron medios, materiales y equipos para las variadas ejercitaciones de la especialidad.

Se realizaron maniobras con embarcaciones menores y remolques de barreras de contención, incrementando los conocimientos de los cursantes en lo que respecta al control de la contaminación marina. Otra de las ejercitaciones fue la práctica de dragado de fondo utilizando equipo de buceo asistido desde la superficie.

Entre las actividades ejecutadas se destaca la utilización de la cámara hiperbárica multiplaza, que se encuentra embarcada en la cubierta del aviso ARA “Islas Malvinas”. En ella practicaron en forma real las maniobras de descompresión en superficie luego de la ejecución de trabajos de buceo sobre la popa de dicha unidad.

Asimismo, se efectuaron trabajos de soldadura subacua, una de las capacidades más importantes con las que cuenta la especialidad de buzo de salvamento, que permite efectuar reparaciones y cortes debajo del agua de cualquier embarcación, sin la necesidad de ingresar a dique seco.

Estas actividades tienen como finalidad adiestrar y adquirir experiencia por parte de los integrantes del Curso de Salvamento en el empleo del equipamiento y trabajo en equipo con los buzos salvamentistas con los que cuenta actualmente el SISA.

El Director de la ESBU, Capitán de Fragata Pablo Esteban Teramo, destacó la importancia de la cooperación y del trabajo en equipo entre ambos destinos, con el fin de motivar a los cursantes y para mantener su profesionalismo; a la vez que agradeció la predisposición y voluntad del Jefe del SISA y de su personal, en brindar su apoyo para la formación de los futuros buzos.

Scroll hacia arriba