Alumnos de una escuela agrotécnica conocieron el Laboratorio

El principal objetivo es ampliar la visión del mundo que tienen los alumnos, para darles más opciones y alternativas a la hora de elegir su continuidad formativa.


Buenos Aires - En el marco de “la educación a la profesión”, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió alumnos de sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Hurlingham, en las instalaciones del Laboratorio ubicadas en Martínez, el pasado 3 de octubre.

Estas prácticas “profesionalizantes” tienen como objetivo promover el desarrollo de capacidades y conocimientos. Esta iniciativa estuvo a cargo de los docentes Violeta Jakubowickz y Gustavo Almaras que acercaron a los alumnos a conocer las funciones del Organismo, el trabajo de laboratorio y las medidas de seguridad, entre otras temáticas.

Fueron recibidos, en representación del Senasa, por integrantes de la Coordinación de Plagas, Enfermedades de las Plantas y Bioinsumos pertenecientes a la Dirección del Laboratorio Vegetal (DLV), quienes los acompañaron en la jornada y posibilitaron el nexo para que sea posible este acercamiento de los alumnos a un mundo desconocidos para ellos.

La modalidad de la actividad estuvo dividida en dos partes. En la primera parte recibieron una introducción general acerca de cuál es el rol del Senasa en el país. En la segunda parte recorrieron cada uno de los departamentos donde se desarrollan las tareas en el laboratorio.

En relación a la experiencia, los agentes que expusieron manifestaron que “los alumnos se vieron asombrados en la recorrida y prestaban mucha atención en la información que recibían; se generaron muchas preguntas e inquietudes que les iban surgiendo. La intención es aportar a la experiencia de ellos dentro de su etapa formativa de conciencia crítica y valores”.

Y a su vez agregaron que “la intención que teníamos era mostrar un panorama laboral que pueden llegar a tener. Si logramos que uno o dos chicos de los cuarenta tomen conciencia o tengan interés en la temática, tal vez dentro de un tiempo tengamos a alguno en el laboratorio trabajando como un colega nuevo”.

Estas acciones acercan al Senasa a la comunidad integrando la agenda educativa y brindando un servicio de conocimiento a futuros profesionales.