Presidencia de la Nación

Alumnos de todo el país demostrarán sus capacidades en las Olimpíadas de Electrónica


Noventa estudiantes del ciclo superior de escuelas técnicas participarán desde hoy y hasta el viernes 27 de octubre de la instancia nacional de las Olimpíadas de Electrónica. El certamen se llevará a cabo en sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Saavedra 789, CABA.

Durante la semana, los alumnos de una misma institución escolar, deberán conformar equipos de un mínimo de dos y un máximo de seis. De este modo, deberán resolver situaciones problemáticas en las que integrarán saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; la toma de decisiones; y el trabajo colaborativo en equipo.

Estuvieron presentes en la apertura del evento, el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto, junto al coordinador técnico de las Olimpíadas, Omar Civale.

Alumnos de todo el país demostrarán sus capacidades en las Olimpíadas de Electrónica

Acerca de las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional

  • Las Olimpíadas son encuentros académicos que convocan a alumnos de instituciones técnicas de todo el país para resolver problemáticas acorde a su campo de estudio.

  • Con estos encuentros, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, promueve que los alumnos resalten, consoliden, e integren los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de su trayectoria formativa.

  • La participación en las Olimpíadas potencia la formación técnico profesional y favorece el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas entre estudiantes.

  • Estas instancias de trabajo académico permiten construir información significativa con respecto a la formación de los alumnos a punto de egreso con el objeto.

Scroll hacia arriba