Presidencia de la Nación

Alumnos de Monte Hermoso diseñan silla adaptada


Un grupo de alumnos de la Escuela Técnica 1 de Monte Hermoso diseñaron una silla de ruedas apta para la arena. De esta forma consiguen el encuentro de la formación técnica con las acciones solidarias. La construcción de las sillas es de bajo costo de producción lo cual hace que sean accesible para las personas que las necesiten. De este modo personas discapacitadas o con dificultades para movilizarse tienen una nueva posibilidad para lograr trasladarse sobre la arena.

En trabajo de los alumnos tiene un objetivo noble que brindará una mejor calidad de vida para muchas personas. Este equipo creativo está formado por alumnos de los primeros años de la Escuela Técnica 1, para tal fin trabajaron junto al cuerpo de guardavidas de la zona con quienes evaluaron las necesidades técnicas más importantes a considerar.

La creación de la silla adaptada es solo uno de los proyectos en los que trabajan los alumnos con el fin de darle solución con sus saberes técnicos a las diversas problemáticas que surgen en su comunidad a nivel social y económico.De esta forma los alumnos son los protagonistas que mejorar el lugar en el que viven con acciones concretas.

Scroll hacia arriba