Presidencia de la Nación

Alumnos de la UTN finalizaron cursada en el Arsenal Naval Puerto Belgrano

Se trata de 14 jóvenes de los últimos años de las carreras Ingeniería Civil, Mecánica, Eléctrica y Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional.


Puerto Belgrano – Alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) finalizaron el cursado de la materia electiva Infraestructura y Mantenimiento Naval. Como cierre simbólico, el Subjefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Pablo Daniel Aquim, junto a personal militar del área de enseñanza del destino, entregaron los diplomas de participación.

Los 14 jóvenes son cursantes de las Ingenierías Civil, Mecánica, Eléctrica y Electrónica. Cursaron la materia desde principios de noviembre y durante 15 días, participando de charlas, seminarios, visitas a los diques de carena, talleres del Arsenal Naval Puerto Belgrano y del Arsenal Aeronaval Comandante Espora.

Estudiantes de ingeniería en Puerto Belgrano
Estudiantes de ingeniería en Puerto Belgranl

El Jefe de Curso, Capitán de Corbeta Jorge Rojas, explicó que esta materia permite a los jóvenes “ver cómo se implementaría lo que estudian en la Universidad en el campo práctico de la industria naval”. Agregó que esto permite fortalecer el vínculo con la comunidad, dando a conocer otro ámbito en el que pueden desarrollarse profesionalmente.

A modo de despedida, el Capitán Aquim les dirigió palabras de agradecimiento. “Más allá del cumplimiento formal por tratarse de un espacio académico de sus carreras, espero que esto haya sido un buena experiencia. Considero que el paso por el Arsenal Naval, además de aportarles conocimientos teórico-prácticos, puede haberles resultado interesante el contacto con el personal”.

Y enfatizó: “Este espacio es una forma de crear un vínculo entre la Armada y los nuevos profesionales. La institución necesita de profesionales que desde afuera o adentro realicen un aporte a su crecimiento”. Luego de la entrega de los trabajos finales, los estudiantes recibieron un certificado de asistencia.

Scroll hacia arriba