Alumnos de la Universidad de Buenos Aires visitaron el Mercado de Liniers

Enfocada en contextualizar el rol del veterinario en un mercado concentrador de hacienda y realizar una práctica sobre evaluación del bienestar animal.


Buenos Aires - El 22 y 29 de octubre pasados, estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) visitaron el Mercado de Liniers, donde recorrieron las instalaciones junto con el jefe de la Inspección Veterinaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Fernando Martínez, jefe de inspección, respondió las preguntas e inquietudes de los estudiantes sobre los procedimientos que se llevan a cabo en el predio. La visita estuvo enfocada en contextualizar el rol del veterinario en un mercado concentrador de hacienda y realizar una práctica sobre evaluación del bienestar animal.

Los estudiantes cursan la Práctica Profesional Supervisada del último año, con orientación en Salud Pública y Medicina Preventiva. Estuvieron acompañados por Alejandra Feld y Débora Racciatti, docentes de la Cátedra de Bienestar Animal de la FCV-UBA, esta última, además se encuentra a cargo del Programa de Bienestar Animal de este Organismo.

La práctica profesional supervisada es una actividad formativa del estudiante, consistente en la asunción supervisada y gradual del rol profesional, a través de su inserción en un ambiente laboral específico.

En este marco, el vínculo colaborativo entre el Senasa y las universidades resulta de importancia para la formación de profesionales preparados para cuidar la sanidad y calidad agroalimentaria, y el bienestar animal.