Presidencia de la Nación

Alumnos de la Escuela Nº 39 visitaron el Instituto de Formación Ezeiza

El establecimiento de educación primaria es apadrinado por la Fuerza Aérea Argentina


Desde el año 2007, el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (EMGFAA) apadrina la E.G.B Nº 39 “Juan Díaz de Solís”, ubicada en la Isla Martín García, provincia de Buenos Aires. Cada año, integrantes de la Secretaría Ayudante del EMGFAA visitan a los 13 niños que integran la población del establecimiento educativo y realizan actividades recreativas.

En esta oportunidad, el 19 de septiembre partió, desde la Aeroestación Militar Aeroparque, una comitiva llevando donaciones de diversa índole a los apadrinados. Al arribar al aeródromo local, a bordo de un helicóptero MI-171E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de Moreno, los niños y sus familiares se fundieron en un fraterno abrazo con los suboficiales, soldados voluntarios y personal civil que año a año los visitan.

Acompañados por la directora de la Escuela, Irene Humeniuk, y por la seño María José Aranda Bertsos, los niños embarcaron en la aeronave para volar hasta las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza, ubicado en la localidad bonaerense homónima.

Allí, los recibieron los integrantes del instituto de formación junto a la Banda Militar de Música “Teniente Benjamín Matienzo” interpretando distintas marchas militares dándoles una cálida bienvenida. Luego, los niños realizaron un recorrido por las instalaciones donde pudieron conocer la Estación Meteorológica, el simulador de Tránsito Aéreo, el Pabellón Estudios, las destrezas físicas de los aspirantes y las actividades de Educación Física. Tras un día intenso, los pequeños pasaron la noche en el Pabellón donde descansan los aspirantes.

En el segundo día, en coincidencia con el Día del Aspirante, los visitantes participaron de diversas competencias deportivas y lúdicas organizadas especialmente para homenajear a los futuros suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Finalizando las actividades, conocieron el Aeropuerto Internacional Ezeiza y retornaron a la Isla nuevamente en una aeronave Mi-171E agradecidos a sus padrinos por una nueva visita inolvidable.

Scroll hacia arriba