Presidencia de la Nación

Alumnos de Gastronomía de Jujuy participaron de la Semana de Cultivos Andinos


Alumnos de la Tecnicatura Superior en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria de Tumbaya, y del Centro de Formación Profesional N° 1 de Fraile Pintado viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para ser parte de la Semana de Cultivos Andinos.

El evento –que se desarrolló del lunes 27 al miércoles 29 de agosto- incluyó actividades en distintos puntos de la Ciudad con el objetivo de acercar los saberes y sabores de los pueblos del NOA.

Los estudiantes hicieron prácticas de cocina con productos andinos en todos los eventos que se realizaron: el lunes 27 prepararon comidas, y agasajaron a funcionarios y público en la presentación formal que se realizó en el Ministerio de Agroindustria.

El martes a la mañana compartieron experiencias y consejos con la reconocida chef Narda Lepes. Por la tarde, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, prepararon degustaciones durante la reunión de productores de Jujuy y Salta, que incluyó una ceremonia simbólica de la Pachamama.

El último día, los alumnos visitaron la Casa Rosada junto a algunos productores, donde fueron recibidos por el cocinero principal.

Además, durante las tres jornadas, sirvieron desayunos saludables y dictaron clases en el Aula Taller Móvil de Gastronomía que el Ministerio de Educación emplazó en la peatonal frente al Obelisco.

La Semana de los Cultivos Andinos – impulsada por los Ministerios Nacionales de Agroindustria, Educación y Turismo- tuvo por objetivo acercar los saberes y sabores de los pueblos andinos a la capital (quinoa, variedades de papa y maíz, yacón, entre otros). Las actividades se desarrollaron en el marco de la Mesa Nacional de Agregado de Valor de Cultivos Andinos que coordina la cartera de Agroindustria.

Alumnos de Gastronomía de Jujuy participaron de la Semana de Cultivos Andinos

Alumnos de Gastronomía de Jujuy participaron de la Semana de Cultivos Andinos

Scroll hacia arriba