Presidencia de la Nación

Allanaron un búnker de venta de drogas y detuvieron a un ciudadano

Además, otros tres inmuebles fueron registrados por orientación judicial.


Las medidas judiciales se efectuaron en cuatro domicilios ubicados en el Departamento de Las Heras (Mendoza), uno de los lugares funcionaba como boca de expendio de estupefacientes. Se incautó cocaína y marihuana fraccionada lista para la comercialización, dinero en efectivo y demás elementos de interés a la causa.

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” con el apoyo de Escuadrones dependientes de la Agrupación XI “Mendoza”, llevaron a cabo lo dispuesto por el Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal “B”, se registraron cuatro propiedades sindicadas en la investigación por presunta infracción a la Ley 23.737

Como resultado, se detuvo a un ciudadano mayor de edad, y se secuestraron 48 gramos de cocaína fraccionada en 96 dosis, 1 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo, dispositivo móvil y anotaciones varias relevantes a la investigación.

Por disposición del Magistrado el involucrado fue alojado en la Unidad Penitenciaria Federal 32 de Mendoza.

Catamarca: un pasajero llevaba cocaína dentro de su media

Por otra parte, integrantes del Escuadrón Núcleo “Catamarca”, sobre la Ruta Nacional N° 38 a la altura de la localidad Chumbicha, controlaron un transporte público de larga distancia procedente de Tucumán que tenía como destino final la provincia de Mendoza.

Durante la inspección, y ante la presencia de testigos, los uniformados detectaron que un ciudadano llevaba dentro de su bolso de mano, una media blanca que contenía un envoltorio con una sustancia blancuzca. Se realizó el correspondiente test de orientación de campo que indicó 15 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de Catamarca.

Scroll hacia arriba