Presidencia de la Nación

Allanan una vivienda en Clorinda y descubren un arsenal

Dentro del domicilio, los gendarmes hallaron un taller en donde almacenaban y reacondicionaban armas.
Se secuestraron carabinas, escopetas, revólveres, pistolas, cargadores, municiones y un silenciador.
Hay dos detenidos.


Los efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas de Clorinda realizaron tareas de investigación a lo largo de dos semanas por disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Formosa acerca de la posible venta ilegal de armas.

Como resultado de dichas investigaciones, el Magistrado Interviniente ordenó el allanamiento de una vivienda en la ciudad formoseña de Clorinda.

Al momento de la inspección, los gendarmes junto a integrantes del Escuadrón 16 hallaron un taller en donde se confeccionaban, modificaban y almacenaban distintos tipos de armas.

Los funcionarios encontraron cinco escopetas calibre 12.70,tres rifles (uno con mira telescópica y otro de aire comprimido), siete revólveres (algunos sin empuñaduras), tres pistolas calibre 9 mm, nueve cargadores de pistolas, municiones, cartuchos, un silenciador, un torno, un silenciador, 754.000 pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

El Magistrado Interviniente ordenó la detención de dos involucrados en el marco del Art 189 Bis, Código Penal Ley 11.179 y el secuestro del armamento.

Scroll hacia arriba