Presidencia de la Nación

Allanan una vivienda e incautan más de 22 kilos de marihuana

Como resultado del procedimiento, un ciudadano de nacionalidad argentina fue detenido mientras intentaba trasladar el estupefaciente.


Efectivos de la Sección de Investigaciones Antidroga “Clorinda” con la colaboración de integrantes del Escuadrón 16 "Clorinda” y el Centro de Reunión de Información “Fontana”, luego de efectuar tareas investigativas, pudieron constatar a un grupo de personas que intentaban trasladar estupefaciente en un inmueble ubicado en el barrio 240 viviendas de la ciudad de Clorinda.

En el lugar, los uniformados lograron divisar a un hombre que salía de la vivienda con dos bolsas de nylon en sus manos y quien tomó contacto con otras dos personas que llegaron al domicilio en ese momento a bordo de una motocicleta, en evidente estado de nerviosismo, lo que confirmó la información obtenida por los funcionarios.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a la aprehensión de uno de los ciudadanos de nacionalidad argentina, mientras que los ocupantes de la motocicleta lograron darse a la fuga. Seguidamente, en presencia de testigos y con el apoyo de efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda” y el Centro de Reunión de Información “Fontana” llevaron a cabo la apertura de los bultos incautados, hallando en su interior 39 paquetes con una sustancia vegetal amarronada.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba de campo Narcotest la cual arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 22 kilos 865 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N°1 de Formosa orientaron el secuestro de la droga y la detención de un hombre mayor de edad por encontrarse en infracción a la Ley N° 23.737.

Asimismo, con la autorización del Magistrado interviniente se llevó adelante un allanamiento en la vivienda involucrada. Allí, personal de la Fuerza decomisó teléfonos celulares, computadoras y elementos de almacenamiento electrónico.

Scroll hacia arriba