Presidencia de la Nación

Allanan un inmueble y detienen a un joven de 26 años por comercialización de estupefacientes

Luego de una investigación, y por orden del Juzgado interviniente, se procedió al registro de una vivienda ubicada en el barrio Pacara de la ciudad de Santiago del Estero.
Se incautó cocaína y marihuana fraccionada, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una motocicleta.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo ayer un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Santiago del Estero. Durante la requisa se decomisó 5,9 gramos de cocaína y 31,1 gramos de marihuana, acondicionadas en 131 bochas. Un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero”, con el apoyo de la Sección de Investigaciones Antidrogas, del Escuadrón Núcleo 59, y de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses todos dependientes todos del Agrupación XVII; por orientación del Magistrado que interviene en la causa, procedieron al registro de una vivienda de la calle Talcahuano de barrio Pacara.

Adoptando las medidas de bioseguridad COVID-19, y ante la presencia de testigos, los uniformados hallaron 5,9 gramos de cocaína y 31,1 gramos de marihuana; el estupefaciente estaba fraccionado listo para la comercialización. También se secuestraron dispositivos móviles, tarjetas de almacenamiento de información, una motocicleta y 9.830 pesos argentinos.

El Juzgado de Control y Garantías del Tribunal Penal circunscripción capital de Santiago del Estero a cargo de la Dra Sara María Haron, dispuso detener al hombre involucrado por presunta infracción a la Ley 23.737 y decomisar los elementos hallados y de interés a la investigación.

Scroll hacia arriba