Presidencia de la Nación

Allanan dos inmuebles en Buenos Aires tras una causa por narcotráfico iniciada en Formosa

Se trata de un avance en la investigación iniciada el 11 de diciembre pasado con la detención de un ciudadano que decía ser farmacéutico para ingresar desde Paraguay materia prima proveniente de China para la producción de éxtasis.

Los nuevos allanamientos fueron realizados en Puerto Madero, donde se incautaron pastillas de éxtasis, una balanza de precisión, una envasadora al vacío y documentación de interés para la causa.


Efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Clorinda”, en conjunto con otras Unidades de la Fuerza y por orientación del Juzgado Federal N°1 de Formosa, realizaron tareas investigativas a raíz de la detención de un falso farmacéutico, con una carga millonaria de NN- Dimetilpentilona, (sustancia utilizada para la elaboración de éxtasis) en su posesión, en el Paso Internacional San Ignacio Loyola el 11 de diciembre pasado.


Los *funcionarios**, lograron determinar dos domicilios en la localidad de Puerto Madero, en Buenos Aires, propiedad del involucrado detenido, vinculados a la organización narcocriminal, por lo que, tras una serie de allanamientos, se incautaron 40 pastillas de éxtasis, una balanza de precisión, una máquina de envasado al vacío y documentación de interés para la causa.

El ciudadano involucrado fue detenido en un control de Aduana, con 1.110 gramos de una sustancia química utilizada en la producción de éxtasis. La misma era proveniente de China y estaba valuada en 70 millones de pesos.

Scroll hacia arriba