Presidencia de la Nación

Allá en lejanas latitudes: Patrulla de reconocimiento de Hitos

El Grupo Especial de Alta Montaña en conjunto con personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” realizaron tareas de patrullaje y reconocimientos de hitos en la frontera norte del país a más de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.


El personal mencionado se dirigió desde la localidad de San Antonio de los Cobres (Salta) en un camión Mercedes Benz U4000 y llevando también un cuatriciclo Honda Foreman de la Fuerza, en donde recorrieron más de 500 km para poder realizar el reconocimiento de los hitos ubicados en la zona de responsabilidad de ese Escuadrón, a lo largo de la frontera con el país vecino de Chile.

Tras una larga travesía de tres días, pasando por caminos sinuosos y cotas elevadas ubicadas entre los cerros de la zona, a una gran altura de más de 4000 MSNM, los efectivos lograron realizar el reconocimiento de la totalidad de seis hitos.

Cabe destacar la dificultad para acceder a ellos, como ser el denominado XIV-14-A, ubicado en cercanías del Salar Incahuasi a una altura de 3693 MSNM, el cual solo fue posible llegar a el en cuatriciclo debido a las condiciones muy elevadas del terreno.

Asimismo, el Hito ubicado a mayor altura (4440 MSNM) denominado XVI-16-A, se logró aproximarse en el camión MB U400 abriendo camino a campo travieso por las elevadas cotas de la montaña, pudiendo alcanzarlo con total éxito.

La patrulla concluyó exitosamente, demostrando sacrificio, entrega y vocación de servicio, cualidades que caracterizan al Gendarme en el cumplimiento de sus funciones a lo largo y ancho del país.

Scroll hacia arriba