Presidencia de la Nación

Alexandre Roig se reunió con el gobernador Jorge Capitanich

El encuentro se dió en el marco de una recorrida del presidente del INAES a la provincia del Chaco.


El presidente del INAES, Alexandre Roig, visitó la provincia de Chaco donde sostuvo una reunión con el gobernador, Jorge Capitanich, y participó de diferentes encuentros con referentes de la economía social y popular chaqueña.

Durante el encuentro con el gobernador Capitanich, del cual participó también Osvaldo Chiaramonte, vicepresidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, se buscó “avanzar en una agenda de trabajo en común que permita potenciar el crecimiento del sector”. Además, se trabajó sobre diversos proyectos para la distribución de alimentos con sistemas de crédito y formalización laboral a través de la generación de políticas públicas.

Luego, el titular del INAES firmó junto al ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras, un convenio para impulsar el Programa de Educación Cooperativa en las escuelas secundarias de la provincia. En el acto de firma estuvo presente también Carina López Monja, directora del programa del instituto. Además, el presidente del instituto se reunió con el rector de la Universidad de Chaco Austral, Germán Oestmann, y recorrió sus instalaciones.

Finalmente, Roig visitó distintas cooperativas de la provincia -incluyendo una visita junto al intendente Javier Martínez a la Cooperativa Agrícola Algodonera El Triunfo Ltda., de Margarita Belén, entidad histórica que se fundó en 1905 y tiene la matrícula nacional número 14 del INAES- para conocer las experiencias de productores de alimentos diversos sectores de la región, trabajadores de la economía popular, grupos pre-cooperativos y del sector PyME.

Scroll hacia arriba