Presidencia de la Nación

Alerta a propietarios de Jeep Renegade y Honda Accord


● Algunos vehículos de dichos modelos presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.
● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas FCA Automobiles y Honda Motor .

Buenos Aires, 17 de junio de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas FCA Automobiles Argentina S.A. y Honda Motor de Argentina S.A. por fallas en vehículos de su fabricación.

Falla en 1760 unidades Jeep Renegade

En vehículos Jeep Renegade 2019-2020 se detectó que la memoria de “configuración de características/funciones especiales” del Control de Sujeción de Ocupantes (ORC) podría actualizarse incorrectamente, lo que desactivaría inadvertidamente ciertas funciones de seguridad pasiva controladas por el ORC y aumentaría el riesgo potencial a posibles lesiones de los ocupantes en un accidente.

Qué deben hacer los propietarios

Quienes posean estas unidades deben solicitar un turno al Centro de Atención y Servicio al Cliente Chrysler-Dodge-Jeep-Ram (0800-333-7070, los días hábiles de 9 a 18) o por email desde el formulario web para asistir a una de las concesionarias oficiales, con el fin de que la unidad sea verificada e intervenida sin costo alguno.

Falla en 328 unidades Honda Accord

En vehículos Honda Accord año 2001-2002 y 2003-2007 se detectó un fallo en el proveedor de las piezas, lo cual produciría que, en caso de una colisión frontal de intensidad moderada o severa (situación en la que se espera el accionamiento de los airbags), pueda producirse la ruptura del contenedor del inflador. Esto provocaría, en casos aislados, la proyección de fragmentos metálicos en el interior del vehículo.

Qué deben hacer los propietarios

Quienes posean estas unidades deben solicitar un turno en el Centro de Atención al Cliente Honda (0800-1221-46632, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17) o por mail a [email protected] para verificar el vehículo y sustituir, de forma gratuita, el inflador del sistema de retención suplementaria del lado del conductor.

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:

Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

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