Presidencia de la Nación

Alerta a propietarios de autos Nissan Frontier, Audi Q5 y Ford Mondeo


● Algunos vehículos de dichos modelos presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.
● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas Nissan, Volkswagen y Ford.

Buenos Aires, 10 de junio de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Nissan Argentina S.A, Volkswagen Argentina S.A y Ford Argentina S.C.A. por fallas en vehículos de su fabricación.

Falla en 3345 unidades Nissan Frontier, modelos entre 2009 y 2014

En vehículos Nissan Frontier comercializados en Argentina entre 2009 y 2014 se detectó que, después de una exposición a largo plazo a la humedad ambiental y a altas temperaturas fluctuantes, el propulsor PSAN en infladores de bolsas de aire frontales no desecados podría degradarse. Esto generaría un incorrecto despliegue de la bolsa de aire en caso de colisión, lo que ocasionaría lesiones a los ocupantes del vehículo.

Qué deben hacer los propietarios

Quienes posean estas unidades deben obtener un turno en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de Nissan Argentina o contactándose con el departamento de Atención al Cliente (0810-222-6477, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.), con el fin de realizar una inspección gratuita y un eventual reemplazo de la bolsa de aire.

Falla en 12 unidades Audi Q5

En vehículos Audi Q5 con número de chasis desde WAU *** FY ** 2221159 a WAU *** FY ** 2237911, se detectaron casos en los que el cilindro maestro no cumple con las especificaciones, lo que implica que el sistema de frenos puede dejar de funcionar. En consecuencia, existe un riesgo potencial de accidentes.

Qué deben hacer los propietarios

Quienes posean estas unidades pueden solicitar un turno en cualquier concesionario de la Red Audi o contactarse con el departamento de Atención al Cliente (0800-888-2834, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.) para la revisión y eventual sustitución del cilindro maestro de frenos.

Falla en 112 unidades Ford Mondeo

En vehículos Ford Mondeo con número de chasis finalizado en FR100020 a FR100022 (2015) y GR236045 a GR401052 (2016), se detectó la posibilidad de que el buje del cable selector de la caja de transmisión se deteriore con el tiempo. El equipo de ingeniería de la casa matriz sigue investigando la causa de esta falla.

Qué deben hacer los propietarios

Quienes posean estas unidades pueden comunicarse con el Centro de Atención al Cliente Ford (0800-888-3673, de lunes a viernes de 9 a 21 horas), con el fin de confirmar si su vehículo se encuentra afectado.
Hasta tanto la reparación definitiva se encuentre disponible, los propietarios deben asegurarse de usar el freno de mano cuando estacionan sus vehículos para evitar que estos puedan desplazarse involuntariamente.
Cuando se encuentre la solución, Ford realizará un nuevo comunicado para que quienes posean estos vehículos puedan agendar un turno y realizar la reparación sin cargo.

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:

Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Hacé tu reclamo acá

Defensa del Consumidor en redes sociales:
Twitter: @DNDConsumidor
Facebook: Defensa del Consumidor Argentina

Scroll hacia arriba