Presidencia de la Nación

Alerta a propietarios de autos Mercedes Benz clase A y GLC

● Algunos vehículos de estos modelos presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.

● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió una alerta presentada por la empresa Mercedes Benz Argentina.


Buenos Aires, 27 de enero de 2020. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió una alerta presentada por las empresa Mercedes Benz Argentina S.A.U. por fallas en vehículos de su fabricación.

Falla en 22 unidades Mercedes Benz clase A y GLC

En los vehículos Mercedes Benz clase A y GLC comprendidos entre los números finales no correlativos de chasis 06925 al 87364 se detectó, aunque en casos aislados, la posibilidad de que no se hubiesen atornillado las cuatro tuercas de seguridad para la fijación del airbag.
De producirse esta situación, y en caso de accidente con activación del airbag, este podría soltarse de su placa base y salir proyectado a gran velocidad al espacio interior. De este modo, no podría garantizarse el efecto de retención del airbag, lo que aumentaría el riesgo de lesiones para pasajeros.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben comunicarse con el área de Servicio de cualquier Concesionario Oficial o Taller Autorizado de la Red Mercedes-Benz, con el fin de reservar un turno para la revisión preventiva del airbag del conductor y, en caso de ser necesario, la sustitución del mismo.
Ante cualquier consulta, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0800-666-2369, opción 1) o a través de la página web oficial.

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Hacé tu reclamo acá

Defensa del Consumidor en redes sociales:
Twitter: @DNDConsumidor
Facebook: Defensa del Consumidor Argentina

Scroll hacia arriba